Jokin Aperribay anunció ayer la intención de la Real Sociedad de mantener conversaciones esta semana con el Manchester City y el Liverpool para ver si puede conseguir las cesiones de Jo Alves y Pacheco o debe pensar en otros objetivos.
Aperribay desveló a los medios que esta semana habrá una última reunión con el City para ver si Alves viene o no. "No es cierto que hayamos ofrecido seis millones de euros por Jo Alves. Si no hay fichaje de este jugador es porque la Real ha puesto unas cantidades límite y no va a superarlas. Vamos a tener una conversación esta semana para ver si va para adelante o si definitivamente ya no hay caso Jo Alves", señaló.
El presidente realista fue claro sobre la operación. "No soy más optimista, porque el problema es de dinero y nosotros no vamos a subir las cantidades que ofrecimos, no porque no queramos, sino porque no podemos. No es que no queramos reconocer su valía, que si lo hacemos, pero hemos llegado al límite que podemos", confesó.
Aperribay reconoció el interés por Dani Pacheco, el sub 19 del Liverpool, anunciado el domingo en un foro de la actualidad txuri urdin. "Es cierto que la Real está interesada en él, porque es un jugador al que hemos seguido. No voy a comentar las conversaciones que ha habido o no con el Liverpool, pero sí que interesa. Es uno de los jugadores que tenemos en la lista para reforzar la media punta", indicó.
Otro nombre de los que se ha hablado es el del uruguayo Ifran. "Es un jugador al que la Real seguía y que teníamos mucho interés en incorporar, lo que pasa es que se lesionó. Ni no llega a haberse lesionado hace tiempo que hubiésemos tenido conversaciones para que se incorporase. Ahora queremos hacer un análisis de cómo se recupera para ver si se le incorpora o no", explicó.
El mandatario también anunció que a partir del 5 de agosto habrá un último intento por Demidov. "Es un jugador muy importante para ellos en la Champions y les queda jugar la segunda previa, el 5 de agosto. A partir de ahí tendremos otra conversación con el Rosenborg para ver si el jugador se puede incorporar a la Real en agosto. Hasta entonces no tiene sentido hablar", dijo.
La incorporación o no ahora del noruego deoende únicamente del Rosenborg. "Con el jugador hemos hablado repetidas veces y nos ha dicho que tiene ganas de venir a la Real. Lo que pasa es que el Rosenborg quiere que siga allí hasta enero y tenemos que ver si el precio que nos ponen para que venga 6 meses antes es razonable", añadió el dirigente txuri urdin.