Filipe Luis prefirió fichar por el Atlético antes que por el Barcelona. El club blaugrana ofreció el mismo dinero que los rojiblancos al Deportivo, diez millones de euros más dos variables. Sin embargo, Lendoiro pidió 18 al conjunto catalán por la venta del lateral izquierdo. Desde el Camp Nou la petición pareció excesiva, aunque el jugador brasileño dejó clara su intención de jugar la temporada próxima en el Atlético de Madrid.
Filipe tenía claro quién había apostado por él desde el principio y por eso su intención era la de salir del Deportivo con destino a Madrid. Así se lo hizo saber a Lendoiro y finalmente el jugador ha podido cumplir su intención de vestir la camiseta rojiblanca. Filipe Luis estaba ya hecho a la idea de formar parte de la plantilla rojiblanca.
El día fue ayer largo para el nuevo jugador del Atlético. A primera hora de la mañana acudió al Vicente Calderón para cerrar todo lo relacionado con su fichaje por la entidad madrileña. Al mediodía comió con el presidente Enrique Cerezo y con Quique Sánchez Flores.
Por la tarde ya se entrenó a las órdenes de Quique. El brasileño conoció a los que ya son sus nuevos compañeros. Filipe Luis se ejercitó con la plantilla, aunque la idea es que en un principio no viaje con el resto del equipo al encuentro que el Atlético debe jugar en Tailandia el próximo día 1.
Filipe Luis será hoy presentado en el Vicente Calderón como nuevo jugador del Atlético para las próximas cinco temporadas. Será en la sala VIP a las 13:30 horas y lo hará junto a Enrique Cerezo. El presidente ya le deseó suerte ayer en la comida.
El Depor insiste en Diego Costa
Lendoiro aseguró en la rueda de prensa que dio junto a Filipe Luis que dentro de la operación cabía la posibilidad de que hubiera otro jugador cedido la próxima campaña además de Rubén Pérez. El presidente del club gallego desea que ese futbolista sea Diego Costa. Al Deportivo la línea que más falta le hace reforzar es la delantera y por ello vería con buenos ojos la llegada del brasileño. Pero es el tercer delantero que tiene el Atlético para suplir a Forlán y Agüero. Su salida del Calderón no es sencilla.