España encara las semifinales del Europeo con vibraciones positivas. El rendimiento ofrecido hasta la fecha propaga las suficientes garantías en el ambiente como para pensar que se puede apartar a Inglaterra del camino a la final. No hay fútbol en este torneo más exquisito que el que ha practicado La Rojita, aunque ya se sabe que la locomotora debe funcionar y avanzar además de relucir. Sobraría detenerse en este asunto, pero, si se tiene en cuenta que los protagonistas están en plena formación, es de recibo afrontar el choque con más recelo y prevención de la habitual.
El caso es que es difícil bajarse del estado de optimismo al que ha ido conduciendo esta selección a causa de su fútbol. Por si fuera poco, hoy se suma un nuevo elemento refulgente al que poner mil ojos encima. Se trata de Canales, cuyo descanso ante Italia por riesgo de sanción le puede haber venido bien para reavivar sus piernas.
Forma.
Con apenas unos días de entrenamientos y tras la tensión acumulada el año pasado por su asentamiento en Primera y el fichaje por el Madrid, el cántabro sigue buscando el tono adecuado que le permita flotar y bailar con el balón sobre el césped como ha acostumbrado a hacer desde crío. Hoy puede ser ese día de apoteosis.
De hecho, seguro que los ingleses hubieran preferido ver su rubio cabello de nuevo en el banquillo, pero las grandes ocasiones son para los grandes jugadores y Sergio lo es. Vaya que si lo es. No será él la única novedad de Milla. El turolense recuperará a Rodrigo en la punta de ataque y a Pulido y Montoya en la zaga. Piezas de ajedrez con las que buscar el jaque mate. España quiere la final. Y Canales es su guía.
Los ingleses se motivan viendo cine bélico... pero Capello pasa
Los jugadores ingleses han aprovechado estos días para visitar aspectos referentes al Desembarco de Normandía y constatar así la gran importancia que tuvo el ejército de su país en la liberación de Europa en la Segunda Guerra Mundial. Según su propio técnico, los jóvenes pross han demostrado mucho interés por lo acontecido entonces e incluso una forma de motivación previa a los partidos ha sido proyectarles películas bélicas como Salvad al soldado Ryan. Pese a ello, el técnico de la absoluta, Fabio Capello, ha preferido quedarse jugando al golf en vez de visitar a los chicos, lo que le ha hecho ser fuertemente criticado en las Islas.