El tenista kazajo Andrey Golubev, se ha adjudicado la final del torneo del Open 500 de Hamburgo, perteneciente al circuito ATP, al vencer en dos sets (6-3 y 7-5) al austriaco y cabeza de serie del torneo Jurgen Melzer, en poco más de una hora y media.
El partido comenzó con el kazajo arriesgando en cada punto y siendo agresivo ante Melzer que sostenía el juego de Golubev sumando en sus servicios. Pero en el 3-2 con servicio precisamente de Melzer, Golubev ya avisó y tuvo su primera oportunidad de conseguir una bola de ''break'', en el 30-30, que el austriaco resolvió muy bien.
No sería hasta el octavo juego, cuando el kazajo contara, ya sí, con una bola de rotura que no desaprovechó y que la postre resultaría decisiva para adjudicarse el primer set del encuentro.
La tónica del encuentro en el segundo set volvía hacer la misma, Golubev mostrando en cada punto su agresividad y Melzer aguantando las embestidas del kazajo. Precisamente en el quinto juego Golubev pudo romper el servicio del austriaco, pero Melzer con tres ''aces'' de manera consecutiva resolvía de nuevo una situación complicada.
No estaba fino el actual número 15 del mundo, Melzer, contó con hasta cinco bolas de ''break'' en el octavo juego por primera vez en el partido y no supo materializarlas. Algo que resultó definitivo para que el kazajo consiguiese el primer título de su carrera.
De esta manera Andrey Golubev, actual número 82 del ranking ATP, sucede en esta 103º edición del torneo de Hamburgo al ruso Nikolay Davydenko, ganador de 2009.
Marc López y David Marrero ganan en dobles
Los españoles Marc López y David Marrero conquistaron en Hamburgo su segundo título de dobles juntos al superar en la final a los franceses Jeremy Chardy y Paul Henri Mathieu (6-3, 2-6 y 10-
. El dueto español, que actualmente ocupa el puesto 35 de la clasificación ATP de dobles, sumaron 500 puntos y 71.280 euros del reparto de premios.
Marc López y David Marrero, que estrenaron su palmarés en el torneo de Estoril, donde se impusieron al uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers, encarrilaron su triunfo con dos roturas, en el tercer y noveno juego, en el primer set.
El dueto galo, primer favorito y que disputaba como equipo su primera final, reaccionó en el segundo parcial y llevó el partido al desempate, que terminó por sellar el triunfo español después de una hora y cuarto de partido.