España quedó encuadrada en el grupo A del Campeonato del Mundo de Suecia 2011, el más difícil de la competición, en el que tendrá como rivales a Francia, Alemania, Túnez, Egipto y Barhein y jugará sus partidos en las localidades de Kristianstad y Lund.
El Mundial, que se jugará del 13 al 30 de enero de 2011, contará con la participación de Islandia, Noruega, Austria, Hungría, Brasil y Japón como integrantes del grupo B, que jugará en Linköping y Norrköping.
Croacia, Dinamarca, Serbia, Rumania, Argelia y Australia formarán el grupo C, que disputará sus encuentros en Malmöe y Lund, y el grupo D, que se jugará íntegramente en Gotemburgo, quedó compuesto por Polonia, Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia, Argentina y Chile.
Los tres primeros de grupo de esta primera fase pasarán a la ronda principal en la que se formarán dos grupos de seis equipos, que jugarán en Kristianstad y en Malmöe. El I lo integrarán los tres primeros del A junto a los tres primeros del B y el II los tres primeros de los grupos C y D.
Los dos primeros clasificados de los grupos I y II jugarán las semifinales y la lucha por las medallas será el domingo 30 de enero en el Malmöe Arena.
Valero Rivera: "El gran objetivo es pasar la primera fase con puntos"
El seleccionador español, Valer Rivera, aseguró hoy que el gran objetivo "es pasar la primera fase con puntos", tras el sorteo del Campeonato del Mundo de Suecia 2011 celebrado hoy en Gotemburgo, en el que España quedó incluida en el grupo A junto a Francia, Alemania, Túnez, Egipto y Bahrein.
"Si mantenemos la progresión del Europeo somos capaces de ganar a cualquiera si estamos al cien por cien. Ganando a Túnez y Egipto, el partido con Alemania puede marcar el futuro ya que el objetivo es pasar con los máximos puntos posibles y con 4 o 2 hay posibilidades de entrar en semifinales si se gana a los tres clasificados del Grupo B, en los que el más potente es, a priori, Islandia", afirmó.
El seleccionador admitió que España cayó "en el grupo más fuerte", en el que "el único rival accesible es Barhein, tiene que jugar con la mejor selección actual, Francia y debe ganar a Alemania", además de tener dos rivales como Túnez y Egipto, "que son muy compactos, con juego rápido y poderoso en el aspecto físico".
"Lo importante es que no haya lesiones, que podamos elegir entre las múltiples opciones que tenemos para componer el equipo y que la preparación sea intensa. Ahora no hay que obsesionarse tanto por los rivales. Luego la competición nos pondrá donde nos merezcamos, pero si afrontamos este Mundial en las mismas condiciones que lo hicimos en el Europeo de Austria, debemos ser moderadamente optimistas", añadió, según informó la Federación Española de Balonmano.