El Real Madrid se ha topado con un duro rival a la hora de conseguir fichar al central del Benfica David Luiz: el Manchester City y los petrodólares de su propietario, el jeque Sulaiman Al-Fahim. El conjunto inglés, que ya ha contratado a Touré Yaya, Silva y Kolarov, entre otros, se ha lanzado a por el zaguero brasileño.
La oferta del City es de 33 millones de euros, pero la contestación del Benfica ha sido negativa. El implacable presidente benfiquista, Luis Filipe Vieira, no ha admitido la propuesta inglesa, lo que obligará al Madrid a subir de ese precio para lograr ponerle la blanca a David Luiz. De hecho, desde Lisboa ahora piden 40. Y por si fuera poco, ayer fue convocado por primera vez por Brasil para el amistoso de agosto contra Estados Unidos.
En un principio el Benfica había solicitado 32 millones por su jugador. El Madrid no quería pasar de 25, aunque se planteaba llegar a ofrecer 28 kilos, a sólo 4 de los 32. Pero la oferta del Manchester City, que sube a 33 el precio de partida, y la posterior negativa del Benfica, obligan al Madrid a pensar que si lo quiere deberá desembolsar 34 millones como mínimo.
La cláusula de David Luiz asciende a 50 millones, motivo por el que en el Benfica están descolgándose con unas peticiones que parecen estar fuera del mercado. Consideran en Da Luz que es el central con más proyección en Europa y además ya han preguntado por él otros equipos como el Chelsea y el Manchester United.
Al club blanco le está sucediendo lo mismo que con Maicon. Cada vez que hace llegar su interés por un futbolista, el precio que se le pide es desorbitado. Por eso el Madrid sigue manteniendo viva la opción de Thiago Silva. El también central brasileño sería más barato que su compatriota, pero el Milan, según Berlusconi, ha desestimado ya ofertas por él.
Eso sí, en las negociaciones el Madrid no tendría que desembolsar tanto líquido por David Luiz, que es muy del gusto de Mourinho. En el Benfica están interesados en algún jugador de la primera plantilla y también de la cantera. El fichaje de Rodrigo, el delantero que se encuentra ahora disputando el Europeo sub 19 con España, está avanzadísimo y el montante de la operación podría incluirse en el traspaso de David Luiz.
Asimismo, Royston Drenthe es otro jugador que gusta en el Benfica y que podría acabar saliendo este verano, puesto que no se cuenta, por ahora, entre los imprescindibles de Mourinho. Garay, también central, es otro jugador en el que han puesto sus ojos y que podría ser precisamente el recambio del brasileño.
Por su parte, David Luiz ya se ha dejado querer por el Real Madrid haciendo un guiño evidente: “Me gustaría jugar con Kaká”. Mientras tanto, el jugador lleva días entrenándose con el Benfica bajo las órdenes de Jorge Jesús.