El Barça ya tiene decidido quién será el mediocentro si Cesc Fàbregas acaba fichando por el conjunto azulgrana: Marcos Senna. Tal y como avanzó MD el pasado domingo, el centrocampista del Villarreal era una de las opciones que la secretaría técnica barajaba para reforzar la medular tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City y finalmente será el elegido. Eso sí, su llegada dependerá de que Fàbregas se vista también de azulgrana. Aunque sin tener vinculación directa, pues la contratación de Cesc se negocia con el Arsenal y la de Senna con el Villarreal, la llegada del hispano-brasileño iría vinculada a la del catalán, principalmente, por motivos económicos.
El club azulgrana sabe que el fichaje de Senna, de 34 años y con sólo un año más de contrato en el Villarreal, ascendería a poco más de 2 millones de euros. Teniendo en cuenta que el presupuesto inicial del club para invertir en fichajes era de 50 millones, y que 10 de ellos ya se han gastado en Adriano, la contratación de Senna permitiría que el Barça pudiera dedicar casi en exclusiva 40 millones para poder responder a las exigentes pretensiones del Arsenal por Cesc. Además, con Senna, Pep Guardiola se aseguraría un refuerzo de plenas garantías para dosificar a Sergio Busquets cuando éste necesite descanso, esté lesionado o sancionado.
Menos proyección, más barato
El Barça había sondeado mucho el mercado francés con las opciones de Kapoué, Taoré y Sissoko, entre otros, futbolistas que a priori podrían cumplir el rol de Touré y que cuentan con más proyección que Senna. Sin embargo, cualquiera de sus fichajes implicaría una inversión económica mucho mayor que la del hispano-brasileño y que ascendería a los 10 millones de euros. Por tanto, restaría capital para poder acometer el deseado fichaje de Cesc Fàbregas.
Además, el Villarreal está por la labor de facilitarle la salida. Senna es actualmente el jugador mejor pagado de la plantilla –cobra cercade 3 millones– y el club desea deshacerse de él para abaratar gastos. Asimismo, el club de La Plana le está muy agradecido por la profesionalidad que ha mostrado en los ocho años allí.
El jueves, en Londres
Marcos Senna disputó ayer 45 minutos en el segundo y último amistoso del Villarreal en Irlanda, donde ha realizado la primera parte de su pretemporada. Casualidades de la vida, Senna estará el próximo jueves en Londres, donde disputará otro amistoso contra el Tottenham Hotspur con el Submarino. Allí podría coincidir con Sandro Rosell, que tiene previsto desplazarse a la capital inglesa a finales de semana para rematar el fichaje de Cesc con el Arsenal