Pedro Rodríguez cumple hoy 23 años y lo hace en la cima del mundo. En el momento más dulce de su carrera, asentado en la primera plantilla azulgrana y con toda una vida deportiva por delante que pretende colmar de jugadas y goles, el canario cierra sus 22 años con un balance vertiginoso que lo ha catapultado a la fama y ha hacerse un hueco en el Barça.
El artillero azulgrana ha sido el artífice, con sus goles, de dos de los títulos obtenidos en la pasada temporada: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. En ambos partidos el tinerfeño y sus goles fueron protagonistas indiscutibles. Un gol al Shakhtar que permitió levantar la Supercopa de Europa y un gol al Estudiantes que salvó de la agonía a un Barça que sufría, y mucho, para doblegar a los argentinos.
Una temporada que lo ha visto crecer como jugador y convertirse en un futbolista de esos que marcan historia. 22 goles marcados, titular en la final del Mundial de Sudáfrica, una pieza clave en la plantilla dirigida por Pep Guardiola y un aporte de aire fresco y revolución que hacía tiempo que no se incorporaba al fútbol nacional.
La de Pedro es la historia de la humildad hecha jugador, la constancia, la fuerza, el trabajo y la perseverancia. La historia de un futbolista que en tan solo una temporada ha logrado convertirse en indiscutible, en el jugador imprevisible capaz de resolver un partido cuando las cosas van mal dadas. La historia de la revelación de la temporada. La historia del futbolista que todos los entrenadores quisieran contar en sus filas. La historia de Pedro Rodríguez Ledesma.
La juventud es una de las armas del Barça, una muy poderosa que a primera vista podría resultar peligrosa, pero que Guardiola ha sabido manejar a la perfección y convertirla en el arma más potente. La otra es la cantera. Una cantera que ha dado los mejores años del Barça y ha hecho vibrar y estremecerse a una hinchada ansiosa de un conjunto que sintiera los colores. Esa arma vale más que todos los millones del mundo, porque el dinero no compra los sentimientos.
Pedro cumple 23 años pero aún tiene a tres compañeros del primer equipo que van detrás suyo. Busquets (16/7/88), Bojan (28/8/90) y Jeffren (20/1/88) no han cumplido aún los 23 pero ya han demostrado en reiteradas ocasiones que la edad no es un inconveniente para ellos. ‘Busi’, consolidado en el 11 titular, fue la revolución durante la temporada 2008-2009 y ahora ya nadie duda de sus cualidades como futbolista; Bojan, que acabó la temporada pasada como suplente de lujo de un Ibra venido a menos, tendrá esta temporada una nueva oportunidad para buscarse un hueco en el equipo; y Jeffren, que anotó el 3 de abril su primer gol en Liga, ya le ha demostrado al míster que puede y sabe hacer las cosas bien. Ellos son la muestra de un equipo muy joven que ha logrado deslumbrar al mundo con su fútbol de toque y pase, sus goles de ensueño y sus victorias mágicas.
PR17 entra hoy en una nueva dimensión. Un nuevo año que ha de servirle para consolidarse en la plantilla y seguir demostrando que es uno de los jugadores más en forma a nivel nacional. De momento, cumple años alejado de Barcelona, la ciudad que lo ha visto madurar como futbolista y rodeado de su gente, pero en día 9 vuelve el mejor Pedrito.