El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha dado a conocer la lista de 19 jugadores que viajarán a Tailandia para disputar el domingo un amistoso donde la novedad es la ausencia de José Antonio Reyes y la presencia de Filipe Luis, reciente fichaje rojiblanco.
El centrocampista sevillano se recupera de una distensión en el tendón extensor común de los dedos a nivel del tobillo izquierdo y no se desplazará a Tailandia.
Quien se estrena en una convocatoria es el lateral brasileño Filipe Luis, que fue presentando esta semana como nuevo jugador rojiblanco y que podría tener su debut oficial en este amistoso. También destaca la presencia de Simao, que se incorporó estos días tras su presencia en el Mundial.
De esta forma, la lista de 19 convocados es la formada por Valera, Antonio López, Mario Suárez, Camacho, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Assunçao, De Gea, Salvio, Juanito, Ujfalusi, Domínguez, Simao, Perea, Diego Costa, Alberto Perea, Joel y Filipe Luis.
Perea dice que el objetivo es "estar entre los cuatro primeros"
El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ha reiterado que los rojiblancos se marcan como objetivo "estar entre los cuatro primeros" para volver a jugar la Liga de Campeones.
"Para nosotros lo más importante es volver a estar en 'Champions', ya que el club siempre ha luchado por ese objetivo. Hemos ganado un título y es una sensación única y si podemos iremos con fuerza para lograr otro, pero el objetivo claro es estar entre los cuatro primeros, sin duda", se sinceró el colombiano tras la sesión preparatoria.
A nivel personal, reconoció que luchará por ganarse un puesto en el once de Quique Sánchez Flores. "Hace un año a estas alturas había seis o siete centrales y la situación era compleja para ganarse el puesto. El año es largo y hay muchos partidos, todos arrancamos de cero y tenemos las mismas posibilidades de entrar en el once", advirtió.
Por último Perea comentó, en relación a la participación de su mujer en el Europeo de Barcelona, estar "más nervioso" que su mujer, la atleta Digna Luz Murillo, nacionalizada española y que esta tarde buscará el pase a la final de los 100 metros lisos de los Europeos de Barcelona
"Personalmente estoy más nervioso que ella. Ella está disfrutando con lo que está haciendo y eso es algo muy importante", aseguró Perea en rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco.