Cristiano en estado puro. El portugués dio la primera rueda de prensa en Los Ángeles, donde se encuentra de gira el Real Madrid, y dejó claro que no quiere pasar otro año en blanco. CR9, que confirmó que quiere pasar a ser CR7 con la marcha de Raúl, tiene ganas de revancha. Apuesta por Mou y por este nuevo Real Madrid.
"Raúl es un gran capitán, pero va a seguir jugando y ganando porque es gran profesional"
Del trabajo del entrenador, CR9 habla maravillas. "Los entrenamientos son muy intensos y me encantan. Veo a la gente cansada, es normal, pero muy ilusionada. Estamos todos ilusionados por la manera de entrenar de Mou y con ilusión por ganar en las competiciones".
Como era de esperar, Cristiano abordó la macha de Raúl. "La presión la tenemos todos igual, no cambia por el hecho de que se vayan jugadores importantes como Raúl o Guti. La verdad es que es un jugador que a mí me encanta, como persona y como futbolista, pero él tomó la decisión que pensaba que era mejor para él. Es un gran capitán, pero va a seguir jugando y ganando porque es gran profesional".
"Mourinho es un entrenador con experiencia, ganador, sus títulos hablan por él"
Ronaldo no ocultó el deseo de heredar el dorsal de Raúl, por lo que representa en el Madrid y porque siempre fue su número en el Manchester United. "Me gustaría tener el 7, seguro que Raúl estaría contento que lo coja porque me identifico un poco con él".
El siguiente nombre propio fue Mourinho. "Ya le conocía bien, me han hablado siempre de él. Sus entrenamientos son espectaculares. Es un entrenador con experiencia, ganador, sus títulos hablan por él. Se adapta a los jugadores que tiene y si tiene futbolistas de ataque jugará al ataque. El equipo va a estar a la altura".
Tampoco faltó la pregunta sobre el Barça. El luso también tiene ganas de revancha, pero tiene claro lo que hay que hacer para ganarles. "El año pasado ellos fueron más regulares que nosotros, espero que este año eso cambie, pero no nos preocupa el Barça sino que nosotros estemos a un nivel muy alto. Estoy seguro que este año va a ser mucho mejor que el pasado".
"Claro que podemos ganar a este Barça, sino no estaría aquí, me quedaría en casa"
De hecho, el luso sigue creyendo en dar la vuelta a la tortilla con el eterno rival. "Claro que podemos ganar a este Barça, sino no estaría aquí, me quedaría en casa. Son muy buenos, pero este año va a ser distino. Confío en el entrenador que tenemos y en los jugadores que hay".
Ya hablado Ronaldo con Mou de los retos de esta temporada, aunque el jugador no entró en detalle. "Son conversaciones privadas que no voy a divulgar, pero él sabe que estoy preparado para dar lo mejor".
"Estoy siempre motivado, pero este año más, especialmente porque no gané nada la temporada pasada"
CR9 reconoció que ha hablado con algunos de los internacionales españoles tras el Mundial, pero que él ya ha pasado página con la Copa del Mundo. "Hablé con Sergio y con Iker, de los otros no tengo su teléfono. Cuando lleguen seguro que ya están metidos en el Real Madrid. Ahora sólo hay que pensar en el Real Madrid. Estoy con la cabeza en el Real Madrid. Siempre motivado, pero este año más, especialmente porque no gané nada la temporada pasada. Me siento con fuerza para hacer una gran temporada".
El madridista respondió después a algunas de las preguntas en inglés. Una de ellas fue sobre la llegada de Mou. "Es uno de los mejores o el mejor del mundo y todos estamos contentos. No todos los técnicos ganan dos veces la Champions, sus títulos lo dicen todo".
Y otra, por el Barcelona. "Es un gran reto ganar al Barça, pero hay más objetivos y no pensamos sólo en eso. Creo que lo haremos bien en la Liga, pero también en la Champions".