David Villa confesó que, tras ganar el Mundial, le gustaría "ganar la Liga y la Champions" en su nueva etapa como jugador del Barcelona, que son dos títulos que todavía no tiene y que ni tan siquiera ha tenido "mucha oportunidad de pelearlos".
El futbolista de Tuilla se ha dado otro baño de masas, esta vez en el Centro Comercial de ParqueAstur, en Trasona (Corvera). "No me canso de esto, son cosas bonitas para mí, aunque difíciles de llevar, porque siempre hay mucha gente, como ayer en Langreo, y no se puede complacer a todo el mundo", declaró.
"Cada vez vienen más jugadores importantes a nuestra Liga, cada vez se hace más fuerte"
Pese a estar de vacaciones en su tierra natal asturiana y estar "disfrutando" de su familia, ha reconocido que, como persona que "adora" su profesión y se "desvive" por ella, una parte de su cabeza "está pensando ya en cómo van a ser los entrenamientos y cómo van a ser los partidos", máxime cuando dará comienzo una nueva etapa "con nuevas aspiraciones".
En ese sentido, no ha dudado en calificar de "difícil" la próxima temporada, porque "cada vez vienen más jugadores importantes a nuestra Liga, que cada vez se hace más fuerte".
No obstante, David Villa se ha mostrado esperanzado en que los últimos años de éxito del Fútbol Club Barcelona continúen estando él formando parte de su plantilla.
El Balón de Oro se lo daría a Iniesta o Xavi
De momento, todavía no ha hablado con Guardiola desde que regresara de Sudáfrica, pero sí les ha informado de las fechas de entrenamiento "y poco más".
Sobre la posible incorporación de Cesc a la plantilla del Barcelona no se ha querido pronunciar, porque no le corresponde a él confeccionar el equipo, pero sí ha recalcado que "personalmente" le gustaría, porque le tiene "mucho aprecio" y "todo el mundo es consciente, porque lo ha dicho públicamente, de que tiene ganas".
Preguntado por a quién le otorgaría el próximo Balón de Oro, El 'Guaje' ha respondido que, después de lo que ha hecho la selección española, sin duda "a un español", y ha apuntado a la figura de Iniesta o Xavi, como merecedores de esa distinción.