El Espanyol espera dar por cerrada su plantilla en cuestión de horas. Todo está pendiente, ahora, de la venta de Callejón para ingresar dinero y poder afrontar la operación deseada. Dependiendo de esta salida, llegará un futbolista de mayor o menor calado, pero la realidad es que la dirección deportiva se está moviendo con algunas opciones de futbolistas importantes en el mercado. Quieren a alguien pagando traspaso y que pueda marcar diferencias.
Lo único claro es que el director deportivo, Ramón Planes, está trabajando directamente con una opción cara y otra de precio más reducido dependiendo de si se cierra la venta de Callejón.
Y el abanico de jugadores ofrecidos en las últimas horas contiene algunos nombres importantes de la Liga española.
Dos futbolistas que están encima de la mesa los ha puesto el representante de Callejón, Manuel García Quilón. Por un lado está Juan Rodríguez, del Deportivo, al que le queda un año de contrato. Ha sido ofrecido también a clubs con más recursos, pero todavía no hay nada definido. El Depor le desea vender porque el jugador ya ha dicho oficialmente que no renovará.
Quilón también ha propuesto el nombre de Lafita. El extremo maño quiere salir del Zaragoza a toda costa y está en el mercado. El problema, en este caso, no sería tanto la ficha sino el precio del traspaso. Pese a todo, el Zaragoza necesita vender para poder cuadrar números.
Otro futbolista de banda que gusta mucho es el uruguayo Chori Castro, del Mallorca. El Espanyol hizo un acrecamiento hace unas semanas cuando se frenó el fichaje de James Rodríguez. Ha explotado en la Liga española y el Mallorca, tras quedar apeado de Europa por las deudas, también necesita vender. Es una opción que podría desenvolverse por las dos bandas al igual que pasa con Dátolo, el único fichaje realizado hasta ahora por el club.
Y, precisamente el Mallorca, podría haberle encontrado ya recambio a Castro con un jugador que estuvo muy cerca del Espanyol. El club balear estaba cerrando ayer la incorporación del holandés Jonathan de Guzmán, un futbolista que, al final, no acabó de convencer a los técnicos blanquiazules. El holandés puede ser el relevo de alguna de las bandas de los mallorquines.
Otro nombre más rocambolesco y que ha surgido desde Inglaterra es el de Maxi Rodríguez, ex jugador del Espanyol que parece que no seguirá en el Liverpool. Su representante le busca equipo en España y tiene buenos recuerdos del Espanyol. Le dejarían salir libre, pero su ficha es muy alta. Habrá que estar atentos.
En cualquier caso, fuentes del club blanquiazul reconocieron que este fin de semana puede haber fichaje siempre que se venda a Callejón. Y en eso están. Pochettino ve clave la llegada de un buen futbolista por la banda derecha, que debería completar la plantilla. A partir de ahí, sólo se ficharían jugadores en función de alguna salida no deseada como sería el caso de Pareja.
El lateral diestro queda aparcado
El Espanyol está rastreando el mercado de laterales diestros por si fuera necesario reforzar esa posición durante el mes de agosto. Por el momento, Chica tiene una plaza asegurada en ese puesto tras realizar una gran temporada y Pochettino desea probar las prestaciones de Galán, que ha llegado tras su cesión al Girona. Si no ven claro el tema, el club pujará por hacerse con la cesión de algún jugador con experiencia para tapar huecos por las dos bandas. Stankevicius gusta.