José Callejón dejará de ser jugador del Espanyol en las próximas horas. El club blanquiazul está negociando directamente su venta con el Getafe, que ha presentado una oferta interesante en las últimas horas. El Espanyol quiere mejorarla, pero no está en disposición de tensar la cuerda ya que el traspaso le viene como anillo al dedo para cuadrar las cuentas. El objetivo es dar salida al delantero y, con ese dinero, tapar algún agujero y afrontar el fichaje de un extremo diestro y de un segundo punta, casi con seguridad.
El director deportivo, Ramón Planes, y el directivo responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, estuvieron ayer en Peralada para comentarle a Pochettino que se iba a quedar sin el jugador. De la Cruz comentó públicamente que llevaban diez días negociando el tema. “Tenemos muy claro lo que queremos. Si nos lo dan y el jugador está de acuerdo, cerraríamos la operación. Por ahora no estamos cerca”.
La realidad, pese a todo, es muy distinta. La cifra, que presenta el Getafe, rondaría los cinco millones de euros, y el Espanyol quiere que esa cantidad le quede limpia, ya que deberá darle un veinte por ciento al Real Madrid tal y como quedó estipulado en su momento. Están intentando que el club madrileño suba su propuesta y se han marcado un plazo de 48 horas para seguir hablando. Y es que el Getafe apretó el asunto sabiendo que podía quedarse sin el futbolista por el interés de clubs italianos como el Parma o la Fiorentina.
Pero en las últimas horas ha aparecido un último invitado a la fiesta. Se trataría de un club francés que estaría en disposición de mejorar la propuesta presentada por el Getafe. Si lo hicieran, y Callejón estuviera de acuerdo, el traspaso podría ser al extranjero. En todo caso, el tema debería concretarse antes del viernes.
¿Y qué hará el Espanyol en el futuro? Por lo pronto parece que le cerrarán las puertas a una posible salida a Pareja o a cualquier otro jugador. Como mínimo, escucharán ofertas con más calma. Y parte de ese dinero que ingresen lo destinarán para quedarse en propiedad a un extremo diestro y para pujar por la cesión de un segunda punta con gol. Hay negociaciones avanzadas y también podría haber novedades esta misma semana.
La guinda al pastel sería la llegada de un lateral diestro si Galán no convence al técnico durante la pretemporada. El dinero de Callejón servirá para muchas cosas.