Luis García ya tiene el organizador que necesitaba el equipo para afrontar con más garantías su retorno a la Primera División: se trata de Sergio González que, tras pasar las últimas nueve temporadas en el Deportivo de La Coruña, quedó libre de contrato y el Levante ha aprovechado para hacerse con sus servicios. El catalán, que cumplirá en noviembre 34 años, se comprometió ayer con el club azulgrana para el ejercicio 2010-11, con opción a otra campaña, tras una reunión que mantuvo el presidente Quico Catalán con Avelino González, padre y representante del futbolista, y Eugenio Botas, intermediario que ha participado en la operación.
Sergio es el tercer fichaje que ha realizado el conjunto granota en el presente verano, tras la llegada de Xavi Torres, que aterrizó en el Levante cedido por el Málaga; y Miguel Pallardó, que también llegó en calidad de préstamo desde el Getafe. Con el de Hospitalet de Llobregat, a la dirección deportiva ya le quedan por realizar 'sólo' cinco fichajes: un portero, un central, un lateral derecho y dos delanteros.
El centrocampista fue ofrecido hace unas semanas al Levante por parte de Botas y, tras recibir una propuesta por parte de la entidad valenciana, Sergio ha valorado el proyecto con poco dinero pero cargado de ilusión que se traen entre manos Catalán, Salvador y Luis García. El fichaje de Sergio es bastante importante porque el Levante, desde hace tiempo, adolecía de la presencia de un futbolista de creación en su plantilla, prácticamente desde la marcha de Alberto Rivera, en 2005. En la pasada temporada, el técnico utilizaba a Pallardó para esas labores, con bastante acierto por el ímpetu que le pone el de Alaquàs, pero para Primera necesitaba un plus que les dé el ex del Espanyol y el Depor.
El futbolista catalán tendrá hoy un día ajetreado: pasará la revisión médica a las 9:45 horas, una vez termine firmará su contrato y a las 11:30 horas será presentado en el Palco Vip del Ciutat de Valencia.
Luis García: "Es de los mejores fichajes que podíamos hacer"
Luis García se mostró satisfecho por la llegada del catalán."Nos va a dar experiencia y competitividad. Es de los mejores fichajes que podíamos conseguir", indicó el técnico granota. "Espero que llegue cuanto antes para trabajar con nosotros. Todos los informes que tengo de él, además de lo futbolístico, a nivel personal, son inmejorables. A ver si nos ayuda a conseguir la permanencia poniendo su granito de arena", agregó el técnico levantinista.