El jugador brasileño Guilherme Oliveira Santos llega al Real Valladolid, en calidad de cedido por parte del Almería, dispuesto a "trabajar al máximo y ayudar en todo lo que pueda al equipo para hacer una buena liga", ha asegurado hoy durante su presentación.
Según el lateral izquierdo, "Valladolid siempre ha sido un equipo respetado en Primera división y, por ese motivo, cuando me presentaron la propuesta no tuve ninguna duda, ya que además han mostrado por mí un gran interés y me han transmitido mucho cariño", ha dicho.
"Estoy feliz de estar aquí", ha asegurado Guilherme, quien ha explicado que le "gusta defender", ya que es un aspecto que le "obliga", por su "físico" y donde "trabaja con intensidad", aunque también puede jugar por delante "sin problemas".
"Estaré donde me diga el míster, para ayudar al máximo al equipo en cada momento", ha precisado el nuevo jugador del Real Valladolid, que se ha convertido en el tercer fichaje para la próxima temporada, junto a Carlos González Peña -con el que compartirá posición- y Marc Valiente.
El nuevo futbolista blanquivioleta ocupa puesto de extranjero, por lo que cubrirá una de las plazas de extracomunitario que se permiten en la Liga Adelante, si bien ya ha iniciado los trámites para obtener la nacionalización española, de ahí que haya rechazado ofertas de equipos brasileños.
"Tenía ofertas en Brasil, pero la liga española no tiene nada que ver y, aunque sea Segunda División, es una competición muy disputada y difícil, a lo que se añade que, si me hubiera ido a Brasil, hubiera tenido problemas para acceder a la nacionalización", ha puntualizado.
Procedente del Vasco de Gama, Guilherme firmó en enero de 2008 -cuando sólo tenía 19 años- por el conjunto almeriense, donde ha militado en las tres últimas campañas y, en la pasada temporada, jugó como titular once partidos, a lo que se añaden otros cuatro como suplente.
El jugador de Jequié (Brasil) ha advertido que si las pasadas navidades regresó a su país fue porque "no se encontraba bien" y pidió al Almería "poder estar con su familia", con lo que ha dejado claro que "no hubo ningún problema, sino sólo un malentendido y falta de apoyo por parte del club".
"Ahora quiero empezar una nueva vida en Valladolid, porque estar aquí supone que podré tener más minutos, con todo el respeto hacia mis compañeros, y todo lo que juegue espero poder ayudar al equipo de la mejor manera", ha apuntado, para intentar conseguir el ascenso, que es el objetivo principal.