Bernard Hinault debe saber ya quién va a ganar el Tour, ¿no?
Ni idea. Si me lo llega a preguntar en la primera etapa, en Rotterdam, le hubiera dicho que Alberto Contador y además con claridad, pero ahora tengo dudas.
¿Por qué duda?
Simplemente porque en Avoriaz cedió diez segundos con Andy y no debía perderlos, porque no había terreno suficiente. Otra cosa es la batalla que tengan ellos dos, que si colaboraron o no. Eso me parece bien porque entra dentro de la táctica de cada uno. Pero que Alberto cediera en ese puerto me deja dudas.
Entonces, ¿Andy lo tiene todo en la mano?
No, en absoluto. Tiene sólo 41 segundos de ventaja. En la contrarreloj de Burdeos puede perder perfectamente 2:30 con Contador, que es la diferencia que le sacó el año pasado. Así que Schleck está obligado a atacar en los Pirineos o, si no, tiene el Tour perdido.
¿Ha visto nervioso al luxemburgués?
No. En el podio está sereno. Veremos con qué equipo se encuentra en los Pirineos. El Saxo Bank le dejó un poco solo en los Alpes. Es preocupante. En cambio, el Astaná está muy fuerte.
Había dudas sobre el equipo de Contador.
Hemos descubierto a este chico, Dani Navarro, que les ha dejado solos en el Tour con un kilómetro poderoso en La Madeleine. Pase lo que pase no veo que ninguno de los dos favoritos tenga un hundimiento moral. Hacía tiempo que no veía a dos ganadores con la cabeza tan bien amueblada.
¿Cómo está Contador?
Controlando la carrera. Sin embargo, ha encontrado a un rival muy peligroso. Contador no tiene derecho a cometer ningún error. Tiene el Tour en la mano por la diferencia que le debe sacar en la crono, pero Si Alberto confía en sus posibilidades, pues perfecto, aunque a la que tenga una duda, Andy la va a aprovechar.
Y queda el doble paso por el Tourmalet.
El monstruo. Sabe qué pasa con los Pirineos que se marcan unas diferencias colosales porque no tienen descanso. En los Alpes hay valles y mucha distancia entre los puertos. En los Pirineos se enlazan los cols y destrozan a los ciclistas. Habrá batalla y, con este calor, muchos minutos entre todos. Estamos en un Tour humano que ha sabido combinar muy bien una primera semana de carretera clásica y mucha montaña para el final.
Si usted fuera Contador
Seguiría a Schleck a todas partes. Si lo hace y no se cae le podrá remontar y quitarle el maillot en la última contrarreloj.
Y Lance Armstrong les va a mirar de lejos.
Este Tour le sobraba. Y me parece que no lo ha preparado como debía. Se ha caído mucho. El cansancio también provoca caídas.
¿Han hablado?
Cómo voy a hablar con él si no va al podio