Ramon Sessions es la primera contratación de envergadura que acometen en Cleveland después de la mediática despedida de Lebron. El impacto surgido en torno al fichaje de 'el elegido' por Miami había sumido a los Cavs en un estado de letargo del que han tardado en despertar más de lo previsto (al margen de la secundaria operación de Eyenga).
su mejor temporada
Sessions promedió 12'4 puntos 3'4 rebotes y 5'7 asistencias con un 44'5% de acierto en tiros de campo
Lo han hecho acordando un traspaso con Minessota por el cual envían al controvertido (cuanto menos) Delonte West y a la eterna promesa Sebastian Telfair rumbo a Minneapolis. A cambio reciben a Ramon Sessions y a Ryan Hollins. Algunos en Ohio podrían esperar un movimiento más contundente. Pero tampoco hay mucho donde elegir. Y tratar de sobreponerse a la marcha del MVP de los dos últimos años no debe ser nada fácil.
Sessions llega a Cleveland a sus 24 años tras experimentar en Minnesota en claro retroceso en la evolución que había llevado a cabo en Milwaukee durante sus dos primeras temporadas en la NBA. La primera de ellas estuvo marcada por su participación en la Liga de Desarrollo con los Tulsa 66ers y, posteriormente, por una lesión de muñeca que sólo le permitió disputar 17 partidos con los Bucks. Sin embargo, en el curso siguiente (2008-2009), se fue hasta los 12'4 puntos 3'4 rebotes y 5'7 asistencias con un 44'5% de acierto en tiros de campo.
Hollins viene de completar su mejor campaña. 6'1 puntos y 2'8 rebotes en 16'8 minutos de media
Durante la temporada pasad, su media de anotación se redujo en cuatro puntos debido a que únicamente en una ocasión, de los 82 partidos que disputó, apareció en el quinteto titular. Aunque valga un dato que demuestra su capacidad de pase: fue el décimo jugador saliendo desde el banquillo que más asistencias repartió por encuentro (3'1).
No viene sólo
Ryan Hollins, 25 años, acompaña a Sessions en su nuevo periplo en la Liga. Con seis años de experiencia, el ex pivot de UCLA viene de completar su mejor campaña. 6'1 puntos y 2'8 rebotes en 16'8 minutos de media. En apariencia, no mucho donde rascar. Pero en Cleveland necesitan más que nunca sus 2'13 metros de altura, escasos como andan de presencia física en la zona. Ilgauskas ya es 'un Heat' y O'Neal tiene pinta de todo menos de 'Cav'.
chris grant
"Con Ramon ahora contamos con un joven jugador y un base polifacético y con Ryan añadimos a otro chico joven y además un pivot atlético"
Chris Grant, general manager de los Cavaliers, parece entusiasmado con la operación. "Con Ramon ahora contamos con un joven jugador y un base polifacético y con Ryan añadimos a otro chico joven y además un pivot atlético. Creo que ambos son unas muy buenas incorporaciones para el equipo", añade. Y no se olvida de los que se han ido. "Me gustaría dar las gracias a Delonte y Sebastian y desearles lo mejor para el futuro", concluye