El delantero David Barral amplió su contrato con el Sporting por dos temporadas más de las que ya tenía firmadas, por lo que su vinculación con el club gijonés será hasta junio de 2014 y con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.
El Sporting de Gijón sigue asegurándose la continuidad de alguna de sus piezas claves en las últimas temporadas y aunque Barral no tuvo una buena actuación la pasada liga si fue de los destacados en las anteriores, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Pablo y Gregory, quienes le precedieron en la ampliación de sus contratos.
Los responsables del Sporting no quieren que se repitan una situación como la que actualmente están viviendo con Diego Castro, el mejor jugador rojiblanco desde que ascendió a Primera división y que acaba contrato al final de esta temporada sin que por el momento se haya alcanzado un acuerdo para su continuidad.
La gran temporada de Diego Castro ha levantado el interés de varios clubes no sólo de la liga española, pero las ofertas que llegaron al Sporting están muy alejadas de los 2 millones de euros que pretende conseguir por su traspaso.
El jugador, de 29 años, quiere asegurarse un buen contrato ya que considera que puede ser su última oportunidad para ello, pero el Sporting no quiere romper con su política de austeridad y ya ha comunicado al futbolista que no puede alcanzar sus pretensiones, si bien las negociaciones no se han roto.
Tras el partido en Baracaldo, la plantilla ha realizado una sesión matinal. la sesión vespertina ha sido anulado y los jugadores tendrán descanso hasta el viernes, día en que está prevista una nueva salida fuera de la Escuela de Fútbol de Mareo. Será a la playa de San Lorenzo de la ciudad gijonesa, en la que el preparador físico Gerardo Ruiz realizará un trabajo en el que se alternarán los ejercicios sobre arena seca y mojada para finalizar con un baño.
Los jugadores tocados evolucionan favorablemente y sólo Ayoze se mantiene fuera del grupo debido a su rotura fibrilar que le impedirá jugar el próximo sábado en Luanco ante el equipo local, el Marino