Las negociaciones que el Real Madrid mantiene con el Inter de Milán y el Stuttgart para asegurarse la contratación del lateral brasileño Maicon y el centrocampista alemán Sami Khedira están a punto de culminar. De hecho, la prensa italiana ya daba ayer por hecho el acuerdo con el Inter, aunque desde el club madridista se desmintió dicha información. Pese a todo, la filtración indica que las diferencias entre los dos clubs son ya mínimas en estos momentos y que el único impedimento son las pretensiones económicas del defensa brasileño.
Tanto ‘La Gazzetta dello Sport’ como ‘Il Corriere della Sera’ coincidían ayer en informar del acuerdo alcanzado por ambos clubs que permitirá que José Mourinho, técnico madridista, pueda contar con el defensa brasileño, tal y como era su gran deseo, a cambio de 28 millones de euros más una serie de bonificaciones que todavía están por definir.
Ambos periódicos añadían que todo está ahora en manos del propio Maicon, que deberá negociar con el Madrid los términos de su nuevo contrato, algo que puede ocurrir en un plazo de unas 48 horas. El defensa brasileño exige un contrato de cuatro años a razón de siete millones de euros netos anuales, más una serie de premios, mientras que el presidente madridista, Florentino Pérez, no está dispuesto a superar los 5,5 millones, incluidas las bonificaciones.
SENTARSE A NEGOCIAR
Las negociaciones con el Stuttgart también están muy adelantadas, por lo que el Madrid espera hacer oficial el fichaje de Khedira en las próximas horas. De hecho, ayer mismo el nuevo director deportivo del club alemán, Fredi Bobic, aseguró poco después de ser presentado que tenía previsto reanudar los contactos con los dirigentes del Madrid para negociar el traspaso del centrocampista internacional.
El Stuttgart es consciente de que el contrato de Khedira termina el próximo 30 de junio, por lo que Bobic reconoció que se verán obligados a negociar el traspaso. El director deportivo del Sttutgart apuntó que “queremos que Khedira siga con nosotros pero es una decisión suya. Si no quiere seguir, entonces negociaremos su venta con el Madrid”.
Otro de los jugadores con los que el Madrid está negociando es el también alemán Mesut Ozil, al que el Werder Bremen también ha puesto en el mercado aprovechando su proyección como consecuencia de su rendimiento en el Mundial de Sudáfrica