El entrenador que llevó a Orlando a su segunda final de su corta historia seguirá al frente del banquillo de los de Florida hasta 2013. Stan Van Gundy finalizaba contrato al finalizar la temporada que viene y los Magic se han apresurado a renovarle por dos años más.
Si se cumple lo acordado, el técnico californiano cumpliría seis temporadas al frente del subcampeón en 2009
De esta forma, si se cumple lo acordado, el técnico californiano cumpliría seis temporadas al frente del subcampeón en 2009. Precisamente la 2008-2009 fue la mejor campaña de Van Gundy como técnico de Orlando, en la cual firmó un récord de 59-23 y dejó al equipo a un sólo paso del anillo.
El ex entrenador de los Heat desembarcó en la otra acera de Florida en el verano de 2007 tras la dimisión de un Billy Donovan, que acababa de conquistar con los Gators su segundo título universitario consecutivo, y que sólo cumplió cinco días como responsable del vestuario de los Magic.
En su tres años en Orlando, Van Gundy ha acumulado 52, 59 y 59 victorias en cada una de las temporadas regulares
En estos tres años, Van Gundy ha acumulado 52, 59 y 59 victorias en cada una de las temporadas regulares como técnico Magic. En la primera de ellas, Howard y compañía cayeron en semifinales de Conferencia Este ante los Pistons por 4-1. Al año siguiente perdieron la Final ante los Lakers por el mismo resultado y en el curso pasado se quedaron a punto de repetir presencia en la eliminatoria decisiva por el título tras perder en la Final del Este ante los Celtics (4-2).
Otis Smith acapara más poder
El actual general manager de los Magic también ha sido refrendado en su puesto hasta 2013 y, además, ha sido nombrado presidente de operaciones de baloncesto. Smith, que fue uno de los miembros de la plantilla original de Orlando en 1989, lleva en su cargo desde 2006 cuando asumió toda la responsabilidad, que hasta el momento compartía con Dave Twardzik.
nuevo 'amway arena'
Se estrenará en octubre, tiene capacidad para 18.500 espectadores y ha costado 480 millones de dólares
Por otro lado, Alex Martins, que desempeñaba las labores de director de operaciones ha sido nombrado presidente de la franquicia. Su labor ha sido fundamental para conseguir trasladar a los Magic al nuevo Amway Arena (18.500 espectadores), pabellón que estará listo para octubre de este mismo año y que ha costado 480 millones de dólares.