El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández se ha mostrado "muy contento" por la renovación del entrenador azulgrana Pep Guardiola, por una temporada y ha señalado que es su "líder".
En una visita que ha hecho a su campus de la Garrotxa, el de Terrassa ha reconocido estar "feliz" por haber ganado la Copa del Mundo con su selección en Sudáfrica y es ambicioso de cara al futuro ya que aspira a ganar "la Liga, la Copa y la Champions", en unas declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press.
Xavi ha iniciado sus vacaciones y volverá al trabajo con el FC Barcelona el 9 de agosto, para preparar la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, el día 14 de agosto, aunque podría tener que viajar con la selección española a México para disputar un amistoso 3 días antes.
Xavi Hernández alaba la polivalencia y la competitividad de Adriano
El centrocampista Xavi Hernández ha alabado hoy "la polivalencia y la competitividad" de Adriano Correia, que puede convertirse en el primer fichaje del Barça de Sandro Rosell en cuanto supere el reconocimiento médico.
En unas declaraciones realizadas en Santa Maria del Collell Banyoles (Girona), donde Xavi Hernández organiza un ''Campus'' con jóvenes futbolistas, el centrocampista ha explicado que la llegada de Adriano al Barça "servirá para sumar" y será "muy bienvenido al vestuario".
"Es un jugador muy competitivo. Se trata de un gran fichaje que ya conoce la liga española. Puede jugar tanto en ataque como en defensa, puede actuar en los dos laterales y es muy polivalente", ha comentado Xavi Hernández, quien espera que el jugador "tenga el mismo rendimiento que en el Sevilla".
En cuanto a si había mantenido algún encuentro con el nuevo presidente de la entidad, Sandro Rosell, Xavi Hernández ha comentado que no había tenido oportunidad de hablar con él, pero sí que se habían intercambiados algunos mensajes por teléfono móvil.
También ha hablado sobre la inconveniencia de jugar con España un amistoso contra México el 11 de agosto, una fecha que coincide prácticamente con el fin del periodo vacacional de los internacionales. "Todo indica que lo lógico sería no ir, pero con tanta euforia, aún no hemos hablado del tema ni con Hierro ni con Del Bosque", ha indicado.
A Xavi Hernández también se le ha preguntado por el futuro de su compañero Carles Puyol, quien podría abandonar próximamente la selección española. "Pienso que seguirá. Tenemos una generación fantástica de jugadores, pero tanto él como yo debutamos hace diez años. Estamos en un gran momento, hemos ganado la Eurocopa y el Mundial y un futbolista nunca se cansa se competir. Creo que se lo pensará y que seguirá", ha aventurado.
Xavi Hernández ha comentado que nunca piensa en premios individuales, cuando le han preguntado sobre la posibilidad de convertirse en el próximo ''Balón de Oro'', porque "el fútbol es un deporte colectivo" y su juego "siempre depende de los compañeros".
Finalmente el centrocampista ha opinado sobre el nuevo proyecto del Real Madrid, liderado desde el banquillo por Jose Mourinho. "El Real Madrid está haciendo todo lo posible para volver a ganar títulos, está invirtiendo mucho dinero y por eso ha contratado a uno de los mejores entrenadores del mundo", ha indicado.